Keynote: El futuro del trabajo
10-08, 09:00–09:45 (Europe/London), Bollullo (Aula Magna)
Language: Español

Desde que llegase a nuestras vidas ChatGPT el pasado noviembre de 2022, la palabra Inteligencia Artificial está en boca de todos. Este año se ha popularizado el uso de modelos de IA como herramienta, mediante modelos de suscripción (Github Copilot, ChatGPT Plus, Midjourney..) o mediante despliegues en la nube de modelos open-source liderado por el repositorio de modelos HuggingFace. Parece que la inteligencia artificial ha alcanzado un nuevo grado de madurez y así lo tienen en cuenta regulaciones incipientes de Europa y Estados Unidos. ¿Te has planteado cómo será tu trabajo en unos años? Vamos a hacer un viaje al centro de los modelos fundacionales de la IA y sus capacidades para reflexionar y perfilar qué tareas probablemente nos va a facilitar la IA y cuáles seguiremos haciendo los trabajadores. Tomaré como ejemplo los departamentos existentes en una empresa típica de consultoría de software: desarrollo, sistemas, comunicación, marketing, negocio y dirección.


Topic

Deep Learning

Proposal Level

Basic (no previous knowledge is necessary)

Nerea Luis es Doctora en Ciencias de la Computación y es Directora del equipo de Artificial Intelligence en SNGULAR donde dirige un equipo de 40 profesionales de la visión por computador y el procesamiento del lenguaje que acompaña a empresas y organizaciones en cualquier necesidad que involucre generar conocimiento alrededor de números, imágenes, video, audio o texto.

Como apasionada de la inteligencia artificial y la robótica, Nerea realiza una intensa labor divulgativa, lo que la ha llevado a participar en el programa de TV Órbita Laika y a ser reconocida como Women Techmaker Scholar por Google, experta en Tecnología, Talento y Género por la Fundación COTEC, ganadora del reconocimiento Innovadoras TIC por la Fundación Cibervoluntarios. Además, Nerea ha sido reconocida como uno de los 23 talentos menores de 35 años del medio Business Insider, incluida dentro del Top 100 mujeres líderes en España en la categoría revelación y ha sido galardonada por la Casa Real con la condecoración a la Orden del Mérito Civil.

Su pasión por la divulgación ha llevado a Nerea a cofundar T3chFest, uno de los eventos sobre tecnología más importantes de España.