¿De verdad GPT le va a quitar el trabajo a Developers y Data Scientists?. Lo que diferencia a un DS que no puede ser sustituido por inteligencia generativa.
10-08, 14:30– (Europe/London), Antequera (Room 1.10)
Language: Español

Estamos viendo como las nuevas herramientas de IA generan código y modelos de ML de manera automática. Hay quien llega a afirmar que dentro de poco se podrá prescindir de los Data Scientists, porque cualquier usuario le podrá pedir a una IA que le genere los modelos que necesita.
¿Es esto así? La (aparentemente) mala noticia es que la generación básica de modelos sin valor añadido va a ser sustituida por sistemas automáticos, así que no necesitaremos a Data Scientists que solo hacen eso.
Pero vamos a ver qué es lo que distingue la labor de un Data Scientist de alto nivel que hace que no pueda ser sustituida por una IA y porqué cada vez vamos a necesitar más de estos Data Scientists de alto nivel.


Topic

Machine learning, stats

Proposal Level

Intermedia (es necesario entender las bases relacionadas para entrar en detalle)

Data Scientist, Matemático, Ingeniero Informático y Economista.
Tengo una experiencia de más de 20 años en el mundo de la Ciencia de Datos y en programación y me encanta programar en Python utilizando un paradigma funcional.

En la actualidad soy Data Scientist Senior en el HUB de Data analytics de PwC España.

¡¡Me divierto mucho haciendo modelos matemáticos de todo!!