ASM: La revolución del modelo de mantenimiento de productos tradicional y uso de Python para asegurar la excelencia
10-08, 10:00–10:35 (Europe/London), Fañabe (Room 0.5)
Language: Español

¿Alguna vez te has parado a pensar que el modelo o formato habitual de equipos de mantenimiento de aplicaciones no funciona correctamente? ¿Equipos deslocalizados, desacoplados y poco integrados con los equipos de producto? ¿Cómo puede afectar eso al éxito y el funcionamiento de los productos?
En Cepsa hemos creado un equipo de mantenimiento multidisciplinar (formado por científicos de datos, ingenieros de datos, desarrolladores, arquitectos…) que trabajan en equipo para analizar y resolver los problemas asociados a los productos. El equipo ASM tiene mucho que decir (y decidir) ya que están presentes e integrados con todos los equipos desde la fase de ideación del producto. Ellos son los responsables de asegurar un estándar, y guían en cada iteración a los equipos técnicos para asegurar que estos cumplen con el “production ready”.
Un equipo dedicado además a investigar y definir nuevos procedimientos centrándose en la eficiencia y en la agilidad. Con ese enfoque, se ha construido una herramienta desarrollada en Python para asegurarnos de una manera efectiva y rápida de que todos los productos están en perfecto estado.


Topic

Data Engineering

Proposal Level

Intermediate (it is necessary to understand the related bases to go into detail)

Digital Product Support Manager en Cepsa desde el año 2020. Su trayectoria profesional está enfocada en tecnología ocupando distintos puestos como técnico de diseño de redes y consultoría y soporte de Sharepoint.
Se incorporó al equipo de Transformación Digital de Cepsa y fue la Product Owner del proyecto para crear el modelo de trabajo ASM. Un modelo de mantenimiento de productos digitales diferencial al tradicional.

Full Stack Developer en Cepsa e integrante del equipo ASM