De píxeles a predicciones: la magia detrás de la clasificación de imágenes con redes neuronales
10-08, 12:15–12:50 (Europe/London), Fañabe (Room 0.5)
Language: Español

Visión general

La clasificación de imágenes es una rama de la inteligencia artificial con numerosas aplicaciones. En Python existen algunas librerías como Pytorch y Tensorflow que ofrecen herramientas para entrenar redes neuronales para visión artificial.

Actualmente algunas de las aplicaciones más relevantes de la clasificación de imágenes son:

  • Conducción autónoma.

  • Aplicaciones médicas, como el análisis de imágenes de resonancia magnética o tomografías computarizadas.

  • Reconocimiento facial.

  • Automatización industrial, como por ejemplo la detección automática de desperfectos en cadenas de montaje.

Contenido

En esta charla exploraremos cómo entrenar este tipo de redes neuronales para detectar los objetos que aparecen en una imagen. Para ello cubriremos técnicas imprescindibles como data augmentation, fine-tuning y el uso de redes preentrenadas del Estado del Arte para mejorar la precisión de nuestros modelos. Concretamente trataremos los siguientes puntos:

  • Introducción a los métodos actuales para clasificación de imágenes.

  • Introducción a las librerías de Python PyTorch y huggingface 🤗 timm para entrenar modelos de clasificación de imágenes y usar redes neuronales ya entrenadas del Estado del Arte que permiten resolver tú problema sin apenas esfuerzo.

  • Cómo utilizar AISee, una librería de Python que permite aplicar todas estas técnicas avanzadas de clasificación de imágenes en muy pocas líneas de código.

Al final de la charla, los asistentes habrán aprendido cómo funcionan las redes neuronales para clasificación de imágenes y serán capaces de usar modelos del Estado del Arte en sus proyectos.

Público objetivo

La charla está dirigida a todos los públicos, aquellas personas sin conocimientos previos en clasificación de imágenes o redes neuronales podrán disfrutar de una introducción desde cero a estos conceptos. Por otra parte, aquellas personas con experiencia previa en visión artificial podrán aprender cuál es el Estado del Arte en este campo y las técnicas más avanzadas que existen en la actualidad.


Topic

Deep Learning

Proposal Level

Basic (no previous knowledge is necessary)