Humble Data Workshop con PyConES23
10-06, 17:45–19:15 (Europe/London), Room 0.7
Language: English

Aprende Python para ciencia de datos con este taller para principiantes

¿Te gustaría aprender a programar pero no sabes por dónde empezar? Dar los primeros pasos en la programación puede parecer una tarea imposible, razón por la que existe la organización de este taller para mostrar a aproximadamente 30 principiantes cómo se puede hacer y compartir nuestra pasión por el mundo de la ciencia de datos.

“Queremos que nuestra comunidad sea más diversa: sin importar quien sea y cual sea su origen, le damos la bienvenida”. – Declaración de diversidad de Python Software Foundation.

Invitamos a aquellas personas de grupos subrepresentados a postularse para unirse a nosotros el 6 de octubre de 2023 en La Laguna - Tenerife - Las Canarias - Humble Data Workshop. En este taller, aprenderás los conceptos básicos de programación en Python, así como también cómo usar herramientas como Jupyter Notebook para analizar datos.

Aprenderás en grupos pequeños, cada uno con un mentor asignado para guiarlo a través de los materiales del taller y responder sus preguntas. Todo esto será facilitado en línea a través de las maravillas de la tecnología moderna. Puedes esperar muchos ejercicios, cuestionarios y juegos; y charlas inspiradoras de quienes alguna vez estuvieron en su lugar.

¿Quién puede unirse?

  • Como aprendiz: Cualquier persona que desee asistir y no tenga conocimientos básicos.
  • Como mentor(a): Cualquier persona que desee ayudar a enseñar y tenga conocimientos de ciencia de datos y Python de nivel medio a avanzado.

¿Qué necesito llevar?

Necesitarás un ordenador. Puede haber una fiesta de preparación por adelantado, los detalles se anunciarán pronto. Nuestros mentores pueden ayudarlo a configurar su computador el mismo día del taller o en la fiesta de instalación.

¿Qué necesito saber?

Si no tienes experiencia en programación, ¡este taller está hecho para ti! Si ya tienes algo de experiencia pero eres nueva(o) en Python, también lo tenemos cubierto: los materiales están diseñados para que las personas participantes progresen a través de los materiales a su propio ritmo.

¿Cómo es esto posible?

Este taller está a cargo de científicos de datos e ingenieros de software dedicados al espíritu del código abierto. Todos los días nos beneficiamos del arduo trabajo de otros cuando usamos herramientas abiertas y gratuitas. Esta es nuestra forma de retribuir.


Topic

Data Engineering