Utilizando LLMs como nuevo paradigma de programación
10-06, 17:45–19:15 (Europe/London), Room ESA01
Language: Español

“Escribe el abstract de un workshop donde expliquemos a la comunidad de desarrolladores de python España cómo pueden aprovechar los LLMs para escribir mejor código o automatizar sus tareas. Especialmente qué técnicas se han popularizado para escribir mejores prompts y qué librerías de python son las más utilizadas para integrar estos modelos”

Esto es lo que le podría haber pedido a ChatGPT para ahorrarme el esfuerzo de escribir este abstract, o lo que le podrías escribir tú para quedarte en tu casa y ahorrarte venir a esta conferencia.

¿Entonces qué hacemos aquí? ¿Hemos venido solo para presumir después del loot y tener una excusa de ir a la playa en horario laboral? Puede ser por eso, o porque también crees que detrás de toda esta revolución de la IA se esconde una nueva oportunidad para el mundo del desarrollo de software.

En este workshop interactivo me gustaría presentar y debatir la idea de que los LLMs presentan un nuevo paradigma en la manera de resolver problemas utilizando software. El código que escribimos no deja de ser una manera de proporcionarle instrucciones a un procesador, el Machine Learning es un nuevo lenguaje, un paradigma que por primera vez nos permite representar instrucciones a modo de ejemplos.

Combinemos nuevas arquitecturas, técnicas de prompting y modelos de vanguardia para crear la nueva generación de productos, busquemos como siempre la manera de diferenciarnos y aportar un valor añadido gracias a nuestros conocimientos como desarrolladores.

Durante la sesión hablaremos de todos estos conceptos y los pondremos en práctica explorando el diseño conceptual y las capacidades de la librería langchain, que tanto se ha popularizado entre la comunidad este último año. Construiremos juntos algunas de las recetas más interesantes y hablaremos de las experiencias que hemos tenido al tratar de llevar a producción estos entornos, en un mundo donde el testing y el QA de nuestro código toman una nueva dirección.

No necesitas conocimientos específicos de Machine Learning para seguir esta sesión, ni preparar ningún entorno específico, tan solo una API Key de OpenAI si quieres reproducir los ejemplos que tenemos preparados.

PD: Os prometo que no he utilizado un LLM para escribir este abstract, ¡Aunque me ha costado muchísimo! Intento mantener la plasticidad de mi cerebro, aunque eso os lo cuento en otra conferencia…


Topic

Machine learning, stats

Proposal Level

Basic (no previous knowledge is necessary)

En mi carrera profesional llevo varios sombreros, desarrollador, científico y emprendendor. Desde que viré mi carrera de investigador para fundar Taidy, he conseguido mantener el equilibrio entre mi perfil técnico y de negocio, gracias a la curiosidad y las ganas de probarlo todo.

En mi día a día colaboro en proyectos de innovación con startups y grandes empresas, especialmente en el mundo de los datos y la IA, ayudando a facilitar la parte más técnica y a convertir en producto iniciativas muy interesantes.

Tengo la suerte de estar en contacto con una gran cantidad de profesionales técnicos, con los que comparto mi experiencia y de los que aprendo siempre cosas nuevas. La formación y la divulgación son una parte fundamental de mi personalidad y me mantienen activo y actualizado.