Javier Alonso
Estudié Ingeniería de Computadores y complementé mi formación con un Máster en Sistemas Distribuidos y con otro Máster de Liderazgo Internacional.
Me encanta aprender y seguir formándome. Python es mi lenguaje principal, del cual soy completamente autodidacta. Oriento mi trabajo y formación hacia las personas y hacia el mundo tech, con la aspiración de mejorar ambas dos.
Creo de verdad que la ingeniería da infinitas herramientas para hacer del mundo un lugar mejor, y mi aspiración no es otra sino esa.
"Scientists study the world as it is, engineers create the world that never has been."
– Theodore von Karman
Session
El CI es fundamental en el desarrollo de productos hoy en día y uno de sus pilares básicos es la ejecución de tests. Sin embargo, a medida que el producto madura la cantidad de tests aumenta y con ello el tiempo que tardan en completarse. Para tener feedback lo antes posible, ¿cómo se maquetan las pruebas de forma eficiente?
El problema es aún más acusado cuando se cuenta con multitud de dispositivos y versiones en desarrollo. En particular, con dos servidores distriubyéndose carga de tests, el tiempo total de ejecución alcanzaba las 15 horas probando únicamente dos versiones.
Es imperativo contar con una herramienta que permita paralelizar las pruebas de forma masiva, aprovechando al máximo los recursos disponibles. Además, es necesario que dicha herramienta sea lo suficientemente flexible como para soportar la infraestructura actual y permita expandir el tipo de infraestrucuras de tests.
En esta charla vamos a explorar el diseño de Orcha (la herramienta de orquestración), la API para extender su funcionalidad y la necesidad de tener un usuario dedicado.
La charla está orientada a usuarios intermedio-avanzados con familiaridad con el módulo multiprocessing
.